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COMUNICADO


 

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La Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán pone
en conocimiento a toda la comunidad estudiantil que dada la situación de público conocimiento y
ante las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y también por ésta Universidad, nos vemos
imposibilitados de llevar a delante el desarrollo de nuestra actividad académica con normalidad.
Sin embargo, estamos adoptando las medidas necesarias a los efectos de llevar adelante las
actividades académicas previstas.
1. Las clases de dictarán de manera virtual y comenzarán el lunes 13 de abril. Para
garantizar esto, se instrumentará el uso de diferentes plataformas. La selección de la
plataforma quedará a cargo de los docentes de cada asignatura, quienes subirán los
contenidos y resolverán las dudas que pudieran surgir. Los contenidos serán actualizados
según disponibilidad del material para que los estudiantes que tengan la
intención/expectativa de cursar puedan ir avanzando sobre las temáticas que aborda la
materia. Los códigos y los links correspondientes serán colgados en la página de la Escuela,
especificando año, nombre de la materia y docentes que la dictan.
2. Se ha solicitado a los docentes de las materias teóricas que proporcionen todo el material
a los efectos de que los estudiantes puedan ir preparando éstas asignaturas a los efectos
de rendirlas en las mesas examinadoras.
3. Plan de contingencia: Se tiene previsto, en caso de que la cuarentena se extienda, llevar
adelante cursado intensivo en los meses de diciembre, febrero y marzo de 2021, con el
propósito de garantizar las prácticas de rodaje. También está previsto en caso de que sea
necesario, realizar todos los corrimientos de dictados de materias y mesas de exámenes
que sean necesarios a efectos de poder aprovechar en cada caso lo máximo posible el
ciclo lectivo 2020. El desarrollo será en función del progreso de la situación que es
sumamente dinámica y que depende de las medidas adoptadas por ésta Universidad y el
Gobierno Nacional. Por ello se comunicará periódicamente a través de medios digitales

ante cualquier implementación de trámites, carga de contenidos o modificación de la
actividad.
4. Todos los plazos administrativos se encuentran suspendidos y por lo tanto, se
contemplarán las preinscripciones fuera de término, las regularidades y las correlatividades.
Cuestiones que deben ser tratadas por el Consejo Asesor de la EUCVyTV.
5. Por último, llevar tranquilidad a todos los estudiantes que estamos trabajando para
garantizar el dictado de clases, que entendemos la excepcionalidad de las circunstancias y
que pretendemos facilitar todas las instancias posibles para que podamos cumplir, con las
restricciones del caso, con el año académico.

Dra. María Lenis                                                                        Mgtr. Juan Carlos veiga

Secretaria Académica                                                              Director