Novedades

Institucional


Misión

La Universidad Nacional de Tucumán consideró necesario crear la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión para responder a una necesidad sentida en la Región NOA y capitalizar, fortalecer y optimizar el espíritu que sustentó la creación del Instituto Cinefotográfico en 1946 como la primera experiencia institucional entre las universidades argentinas para emprender el estudio y la práctica de la comunicación cinematográfica.

Hoy, recuperar y revalorizar para la Universidad, y por lo tanto para la Comunidad, la historia de la producción audiovisual de la Provincia de Tucumán constituye un anhelo de esta gestión universitaria (para la Universidad Nacional de Tucumán) que no admite postergación alguna.

También, este proyecto concibió a la Escuela como un elemento del sistema institucional superior, inexistente en nuestro medio hasta el presente, en condiciones de ofrecer a nuestra sociedad la posibilidad de difundir, promocionar y comercializar los productos educativos, culturales, industriales y artísticos que se desarrollen en ella. Se reconoce la importancia en cuanto a la significación y poder de comunicación que posee la imagen en movimiento para satisfacer las demandas de todo orden que plantea la sociedad moderna.


Visión

La Escuela genera un espacio de formación y desarrollo de las vocaciones y talentos que el impacto social de los medios de comunicación audiovisual ha despertado en nuestros jóvenes.

Resulta entonces un factor determinante para el crecimiento y desarrollo en nuestra región de la industria y tecnología audiovisual, indicadores de la evolución social, cultural y económica de una comunidad.

Informar, comunicar, investigar, educar, entretener, son algunas de las funciones de los medios audiovisuales si son programados y operados por profesionales con las competencias necesarias. Este será el horizonte de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión y de las carreras que se dictarán en ella.