Novedades

Alumnos


INTRODUCCIÓN
Dirección Alumnos de la Escuela de Cine de la UNT tiene la función de registrar los movimientos académicos de los alumnos desde su ingreso, durante su permanencia y hasta el Egreso de los mismos. Para ello cuenta con un equipo de trabajo administrativo y técnico. Y un sistema informático denominado SIU – GUARANÍ.
Dentro de los servicios que ofrece, especialmente se encuentra la atención personalizada de cada alumno para evacuar dudas, guiar en los diferentes trámites que éstos deban realizar a lo largo de su vida universitaria y solucionar los problemas que se planteen.

1) Los alumnos de la Escuela de Cine de la UNT deben realizar a lo largo de su carrera universitaria los trámites que a continuación se detallan:
a) Pre-inscripción a la carrera.
b) Inscripción a la carrera.
c) Reinscripción anual y Readmisión de corresponder.
d) Inscripción para cursar materias por cuatrimestre.
e) Inscripción para rendir exámenes finales.
f) Trámite de Egreso para expedición de título.

Requisitos

a) PRE-INSCRIPCIÓN A LA CARRERA:

Realizar la preinscripción por Internet. Confirmar la preinscripción en Dirección Alumnos de la Escuela personalmente. Para los Aspirantes Extranjeros el trámite de preinscripción se hará en Dirección Alumnos los días 2 al 20 Diciembre únicamente con todos los papeles que se les pide y que se consigna en el Reglamento de Admisión.
b) INSCRIPCIÓN DEFINITIVA A LA CARRERA:

Tener aprobado el nivel medio/polimodal. Presentando toda la documentación que se pide.
c) REINSCRIPCION ANUAL Y READMISION:

Es el trámite que se realiza una vez por año académico (Sala de Informática), a principios de año, en las fechas fijadas para tal fin, durante todos los años de la carrera. Habilita para cursar y rendir materias durante todo el ciclo lectivo que inicia con las clases de un año y termina con los exámenes de Marzo del próximo año, como así también para realizar la Tesis o Trabajos Finales de las carreras.

READMISION: cuando no se aprueban ni 1(una) materia en el último año académico. De encontrarse en esta categoría, para poder continuar con los estudios, se deberá realizar la Readmisión correspondiente consultando en Dirección Alumnos.
d) INSCRIPCION POR MATERIAS:

Es el trámite que realiza la población estudiantil para cursar materias. Esto se realiza dos veces al año para las materias cuatrimestrales y a principios de año, para las anuales. Los alumnos ingresantes quedan automáticamente inscriptos para cursar asignaturas, por única vez, en el 1er Cuatrimestre de su carrera. Luego, TODOS los alumnos de la Escuela, deben inscribirse por materias vía intranet, en las fechas que se establezcan.

NO SE PUEDE CURSAR SIN ESTAR INSCRIPTO.
e) INSCRIPCION PARA RENDIR EXÁMENES FINALES:

Es el trámite que realiza el alumno que desea rendir una materia. (72 hs hábiles) a cada mesa de examen. Se registra en Dirección Alumnos para tal fin y al hacerlo debe elegir condición en la que rendirá (Libre o Regular), según la que posea en la materia.
Borrado de Inscripciones a exámenes: Es el trámite que realizan aquellos alumnos que habiéndose inscriptos para rendir exámenes finales, desisten y deben hacerlo dentro de las 48 hs. hábiles Anteriores a cada examen.
Mesa Especial: podrán solicitarla aquellos alumnos que adeuden hasta 3(tres) materias para terminar la Tecnicatura en Medios Audiovisuales o 3(tres) materias para terminar quinto año de la Licenciatura en Cinematografía.
f) TRÁMITE DE EGRESO:

Es el que deben realizar los alumnos al completar el plan de estudios. de la carrera Licenciatura en Cinematografía.-
AÑO ACADÉMICO: Es el período comprendido entre el 01 de Abril de un año y el 31 de Marzo del año siguiente.

2) DOCUMENTACIÓN QUE OTORGA DIRECCIÓN ALUMNOS
Constancias de alumno regular, de iniciación y de finalización de Ciclo Lectivo. Para ello se debe estar reinscrito.
Certificado parcial de materias
Egreso: constancia de Titulo en trámite.-
3) RECOMENDACIONES PARA LOS ALUMNOS
Solicitar a los Docentes
Exponer en lugares visible resultados de:
Parciales.
Cursado (listados de regularizados, libres autorizados y promovidos).
Leer siempre los paneles de Dirección Alumnos para estar bien informados.
Seguir las instrucciones del personal no docente para los trámites administrativos.
Controlar que los datos consignados en SIU – GUARANÍ y la documentación expedida por esta Dirección sean  correctos. (Apellidos y Nombres, Nro. de Documento, Fecha de Nacimiento, Fechas de Exámenes, Nombres de Materias, Condición de Examen, Calificaciones, Resultados de cursados, etc.).
Ante cualquier duda hacer la consulta en Dirección Alumnos. Estamos para atender a los alumnos y evacuar todas sus dudas, siempre respetando el horario de atención al público.
Recordar número de Usuario y Clave, necesario e imprescindible para operar en el sistema informático SIU – GUARANÍ vía Intranet, de bloquearse la clave, presentarse en Dirección Alumnos para el desbloqueo correspondiente.