Novedades

21° Festival Internacional de Escuelas de Cine


21° Festival Internacional de Escuelas de Cine

Del 18 al 21 de agosto del 2021 se llevará a cabo el Festival Internacional de Escuelas de Cine, organizado por la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). La convocatoria está abierta a cortometrajes de hasta 30 minutos de duración, de ficción, no ficción y/o animación, realizados por estudiantes de escuelas de cine de nivel terciario (formación profesional) tanto públicas como privadas de cualquier país del mundo, y que hayan sido finalizados a partir del 1º de enero de 2020.

La inscripción se realiza exclusivamente a través de la plataforma FilmFreeway, registrándose y completando la inscripción online gratuitamente hasta el domingo 30 de mayo de 2021 (para los cortometrajes internacionales) y hasta el domingo 27 de junio (para los cortometrajes de Uruguay).

En 2020, debido a la pandemia generada por el COVID-19, el festival se realizó por primera vez online, en el canal de YouTube de la ECU, alcanzando más de 38.000 visionados durante sus cuatro días. Además, se realizó también por primera vez un Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, en el cual participantes de más de 22 países intercambiaron sus diversas experiencias de formación y producción audiovisual. Este año, si las condiciones sanitarias lo permiten, el FIEC se realizará simultáneamente en una de las salas de Cinemateca Uruguaya y también en formato online, alcanzando por segundo año consecutivo una audiencia global.

Les invitamos a chequear las bases de participación e inscribir cortos de sus estudiantes: https://filmfreeway.com/InternationalFilmSchoolsFestival