Dirección Alumnos

Dirección Alumnos de la Escuela de Cine de la UNT tiene la función de registrar los movimientos académicos de los alumnos desde su ingreso, durante su permanencia y hasta el Egreso de los mismos. Para ello cuenta con un equipo de trabajo administrativo y técnico. Y un sistema informático denominado SIU – GUARANÍ.
Dentro de los servicios que ofrece, especialmente se encuentra la atención personalizada de cada alumno para evacuar dudas, guiar en los diferentes trámites que éstos deban realizar a lo largo de su vida universitaria y solucionar los problemas que se planteen.

Los alumnos de la Escuela de Cine de la UNT deben realizar a lo largo de su carrera universitaria los trámites que a continuación se detallan:

PRE-INSCRIPCIÓN A LA CARRERA

• Realizar la preinscripción por Internet
  • Confirmar la preinscripción en Dirección Alumnos de la Escuela personalmente.
  • Para los Aspirantes Extranjeros el trámite de preinscripción se hará en Dirección Alumnos los días 2 al 20 Diciembre únicamente con todos los papeles que se les pida y que se consigna en el Reglamento de Admisión.

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA A LA CARRERA

• Tener aprobado el nivel medio/polimodal.
  • Presentando toda la documentación que se pide.

REINSCRIPCION ANUAL Y READMISION

• Es el trámite que se realiza una vez por año académico (Sala de Informática), a principios de año, en las fechas fijadas para tal fin, durante todos los años de la carrera.
  • Habilita para cursar y rendir materias durante todo el ciclo lectivo que inicia con las clases de un año y termina con los exámenes de Marzo del próximo año, como así también para realizar la Tesis o Trabajos Finales de las carreras.
  • READMISION: cuando no se aprueban ni 1(una) materia en el último año académico. De encontrarse en esta categoría

INSCRIPCIÓN POR MATERIAS

• Es el trámite que realiza la población estudiantil para cursar materias.
  • Esto se realiza dos veces al año para las materias cuatrimestrales y a principios de año, para las anuales.
  • Los alumnos ingresantes quedan automáticamente inscriptos para cursar asignaturas, por única vez, en el 1er Cuatrimestre de su carrera.
  • Luego, TODOS los alumnos de la Escuela, deben inscribirse por materias vía intranet, en las fechas que se establezcan.
  • NO SE PUEDE CURSAR SIN ESTAR INSCRIPTO.

INSCRIPCIÓN PARA RENDIR EXÁMENES FINALES

• Es el trámite que realiza el alumno que desea rendir una materia. (72 hs hábiles) a cada mesa de examen.
  • Se registra en Dirección Alumnos para tal fin y al hacerlo debe elegir condición en la que rendirá (Libre o Regular), según la que posea en la materia.
  • BORRADO DE INSCRIPCIONES A EXÁMENES: Es el trámite que realizan aquellos alumnos que habiéndose inscriptos para rendir exámenes finales, desisten y deben hacerlo dentro de las 48 hs. hábiles anteriores a cada examen.
  • MESA ESPECIAL: podrán solicitarla aquellos alumnos que adeuden hasta 3(tres) materias para terminar la Tecnicatura en Medios Audiovisuales o 3(tres) materias para terminar quinto año de la Licenciatura en Cinematografía.

TRÁMITE DE EGRESO

• Es el que deben realizar los alumnos al completar el plan de estudios, de la carrera Licenciatura en Cinematografía.
  • AÑO ACADÉMICO: Es el período comprendido entre el 01 de Abril de un año y el 31 de Marzo del año siguiente.

Documentación que otorga dirección alumnos

• Constancias de alumno regular, de iniciación y de finalización de Ciclo Lectivo. Para ello se debe estar reinscrito.
  • Certificado parcial de materias.
  • Egreso: constancia de Titulo en trámite.

Recomendaciones para los alumnos

Solicitar a los Docentes
Exponer en lugares visible resultados de:

• Parciales.
  • Cursado (listados de regularizados, libres autorizados y promovidos).

• Leer siempre los paneles de Dirección Alumnos para estar bien informados.
  • Seguir las instrucciones del personal no docente para los trámites administrativos.

• Controlar que los datos consignados en SIU – GUARANÍ y la documentación expedida por esta Dirección sean correctos. (Apellidos y Nombres, Nro. de Documento, Fecha de Nacimiento, Fechas de Exámenes, Nobres de Materias, Condición de Examen, Calificaciones, Resultados de cursados, etc.).

Ante cualquier duda hacer la consulta en Dirección Alumnos. Estamos para atender a los alumnos y evacuar todas sus dudas, siempre respetando el horario de atención al público.

Recordar número de Usuario y Clave, necesario e imprescindible para operar en el sistema informático SIU – GUARANÍ vía Intranet, de bloquearse la clave, presentarse en Dir. Alumnos para el desbloqueo correspondiente

Calendario Académico 2023

Informamos el Calendario para el Año Académico 2022

VER +
Programa de Graduación U.N.T. 2022

“Potenciar la Graduación” es el nombre del proyecto organizado por la Secretaría Académica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNT, que busca paliar los efectos de la pandemia en los alumnos e incentivar la graduación de estudiantes en los últimos estadíos de sus estudios universitarios.

VER +