Declaración sobre el INCAA

Yerba Buena, 22 de abril de 2024

Desde la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión queremos manifestar la enorme preocupación por la clausura “temporal” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y las escuelas de su dependencia.

El impacto de esta medida no solo recae en los que configuran el campo profesional de realización audiovisual, ya que compromete la aplicación de la Ley Provincial de Promoción de la Actividad Audiovisual (Ley N° 9578), sino sobre la misma Escuela de Cine como entidad encargada de formar a los realizadores, de producir conocimiento y crítica sobre esas producciones y de salvaguardar el patrimonio audiovisual de la provincia.

La EUCVyTV buscará todas las instancias de diálogo posibles con poderes públicos provinciales y nacionales que permitan abrir canales debate y delinear acciones que posibiliten el efectivo cumplimiento de la Ley de Fomento.