Charla virtual "El sonido: diseño, rodaje y postproducción"

Charla virtual

“El sonido: diseño, rodaje y postproducción”

Viernes 6 de Octubre // 19 hs.
Esta charla se propone como un espacio de consulta y formación para los estudiantes de la EUCVyTV que participan de los cortometrajes integradores de segundo año de la carrera de Cine y quienes quieran sumarse.
Link para participar: http://meet.google.com/oph-ykwk-dbi
Los invitados.
* GASPAR SCHEUER
Como sonidista ha trabajado más de 50 películas, dedicándose tanto al registro de sonido directo como a la post producción. Entre los directores con los que ha trabajado se encuentran Fernando Birri, Pino Solanas, Marco Bechis, Miguel Pereyra, Daniel Rosenfeld, Edgardo Cozarinsky, Raúl Perrone, Enrique Piñeyro, Natalia Smirnoff, Ernesto Baca, Julia Solomonoff, y otros. Se desempeñó como docente en la Escuela de Cine (E.N.E.R.C) dependiente del INCAA, en el Centro de Formación Profesional dependiente del Sindicato de Cine, y en la Escuela de San Antonio de los Baños (Cuba). Además ha dado talleres y seminarios en diversos puntos del país. Desde 2007 es socio de Estudios Ñandú. Como Director, estrenó los largometrajes El desierto negro (2007), Samurai (2013) y Delfín (2019).
* SEBASTIÁN BLEJMAN
Director de Sonido Cinematográfico egresado de la ENERC y Técnico en Sonido Digital egresado de La Metro. Fue miembro de las primeras comisiones directivas de la asociación de sonidistas audiovisuales. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado como diseñador de sonido, post-productor, director de sonido, microfonista e implementador de sonido en más de 50 películas, series de plataformas, televisión, publicidad, medios interactivos y no lineales. Siendo sus últimos trabajos la dirección de sonido de la Serie INADAPTADA para Paramount y la postproducción del documental Benvenutto de Facundo Bastreri. En los últimos años se especializó en Game Audio, animación y medios interactivos. En constante formación interpela a su profesión desde variados mundos como la escritura, la electricidad y la educación.