Curso intensivo: “Laboratorio Doc. Tucumán"

La Escuela Universitaria de Cine, Video, y T.V. dictará el curso: “Laboratorio Doc. Tucumán” a cargo del  Dr.  Ciro Novelli.

El mencionado curso está orientado a jóvenes y profesionales de la provincia de Tucumán, el cual se realizará de manera presencial entre los días 1 y 4 de agosto de 2023 y online durante ese mes hasta completar 24 horas con cada proyecto seleccionado.

Dicho laboratorio consiste en una clínica intensiva de desarrollo de proyectos documentales para ser presentados a subsidio DOCUMENTAL DIGITAL del INCAA

De acuerdo a los criterios establecidos por el Dr. Novelli, se seleccionarán 5 (cinco) proyectos de los cuales 2 deben ser de egresados o estudiantes avanzados de la EUCVyTv

Uno de los criterios de admisibilidad de los proyectos es que deben tener igualdad de género en los rubros creativos.

REQUISITOS:
Archivo en un solo PDF con la Carpeta de Desarrollo del Proyecto_ titulo del proyecto_apellido productor/a

1- Sinopsis: hasta 1000 caracteres.
2- Género y Duración: Documental experimental, observación, clásico, biopic, etc. Duración aproximada.
3- Tratamiento Narrativo y Abordaje Estético (Entre 7 a 8 páginas máximo. Tipografía arial 12 y 1.5 espacios):
a- Dentro del abordaje narrativo/estético -estético de no más de dos hojas- puede presentarse: Moodboard visuales de tratamiento de la imagen, personajes, locaciones, referencias visuales de otros largometrajes o proyectos similares.
b- Puede presentarse link de obras previas del equipo presentante y/o reel filmográfico. También un link de imágenes o teaser del proyecto presentado.
4- Equipo técnico tentativo: Solo roles principales creativos: guionista, director/a, productor/a (Deben ser por lo menos dos personas en él equipo que postula). Se tendrá en cuenta los equipos con paridad de género y/o mujeres/diversidad en cada proyecto.
5- Carta de Intención del Director/a o Presentante del Proyecto (una carilla máximo): Debe quedar claro por qué (motivación) se quiere realizar este documental y por qué el equipo de trabajo sugerido sería el indicado para realizarlo.
6- Presupuesto general tentativo: Se debe presentar él presupuesto de 22 items (reconocido por INCAA para documentales) de entre 9.000.000 y 11.000.000 millones de pesos o mayor si la intención es postular a Audiencia Media.
7- Tiempo estimado de la producción del documental y estrategias de producción (máximo una carilla). Contando como fecha posible de inicio desde marzo de 2024 en adelante.
8- Documentación:
. Inscripción en DNDA de la obra objeto del proyecto o nota (en carácter de Declaración Jurada) que el proyecto es de autoría propia y/o cuenta con la autorización del guionista para su presentación. – Si el presentante y el guionista son la misma persona, puede obviarse (en esta etapa) la sesión de derechos certificada. *
· Fotocopia del D.N.I. del productor y/o director presentante.
· Documentación para acreditar el punto B (sea persona humana o persona jurídica) con domicilio en Tucuman (de por lo menos un año)
D- Cada productor y/o director presentante podrá postular múltiples proyectos en la convocatoria, pero podrá sólo acceder a un máximo de un cupo, es decir un solo proyecto.

Para más información haga clic aquí.